Vender sin vender

Recibimos una media de 5000 impactos publicitarios al día. Constantemente alguien nos quiere vender algo, en la tv, en las revistas, en la calle, en las redes sociales, y en todos lados. Y la tendencia de crecimiento publicitario es exponencial siendo 500 los impactos que recibíamos en nuestra infancia.



¿Que sentís cuando alguien quiere venderte algo?


Aprendimos a rechazar a quien nos quiere vender algo y rápidamente desconfiamos. Lo cierto es que en el 80% de los casos, vender no funciona. Y aun así los emprendedores siguen usando la táctica de vender hasta la muerte.


"Nadie quiere que le vendas, quiere que le ayudes."

Vender es una consecuencia, si querés generar buenas relaciones no vendas, ayudá. Aportá valor desde la primera interacción. No te desesperes por vender, esto se interpreta como que tu producto o servicio no es realmente muy bueno.


Respeto, confianza y honestidad son valores que fundamentan una buena relación, y generar una buena relación con tu cliente es una de las principales razones por las cuales este va a elegir tu negocio y no el de la competencia. Tomate el tiempo de estudiar a tu cliente, su negocio, mercado, retos, necesidades, etc.


Si no sos la mejor opción, no pretendas serlo. Si sabes de alguien que puede hacer el trabajo mejor, recomendalo. La honestidad ante todo, si mentís tarde o temprano tu cliente se dará cuenta y vas a arruinar la relación que estas generando.


Nunca abandones la estrategia de vender sin vender ya que esta nunca termina. Una vez que realices la venta seguí esforzándote para mantener esa relación y así le demostraras a tu cliente que lo que te interesa es ayudarlo y no solo venderle.


No te apegues y animate a confrontarlo con preguntas como "¿este producto o servicio es algo que te ayudaría a lograr tus objetivos actuales y estas interesado en adquirirlo en este momento?


Te invito a dejar tu opinión y contarme que pensas acerca de cambiar de estrategia y empezar a ayudar antes de que compren tus productos o servicios.

#frases360 #ventas #negocios #marketing #emprendedores #estrategia #marketingdigital #redessociales

© 2018 - 2020  |  TuPlan360.com