¿Qué es un Project Manager y cuál es su función?

Para que los proyectos se desarrollen dentro del tiempo establecido y de acuerdo a las expectativas de nuestros clientes contamos con un Project Manager o Administrador de Proyectos.




Un Project Manager se encarga de dirigir trabajos grupales de proyectos empresariales:


El papel del Proyect Manager en el proyecto viene desde la definición del mismo y la presentación de sus etapas y plazos a los clientes. Además, será una especie de intermediario entre éstos y el equipo de trabajo que ejecuta las tareas.


De la presentación debe pasar a la planificación y definir elementos como fechas, plazos, responsables, cargos, recursos y costes. Ese plan será su guía durante todo el proceso de ejecución.


El Project Manager define los objetivos en función de la petición de el cliente, es el encargado de darle sentido al proyecto.


Permanecer al tanto de cada tarea y medir la evolución de la misma y el desempeño de el grupo de trabajo. En el grado de supervisión reside gran parte del éxito o el fracaso de los proyectos, sobre todo cuando se componen de muchas tareas.


Capacidad de discernimiento constante, el Project Manager tiene que decidir cuándo intervenir el proceso y cómo hacerlo. Tendrá que decidir qué puntos del plan inicial se pueden modificar.

Sin un Project Manager, las posibilidades de una mala comunicación durante los proyectos son bastante altas.

Todos somos personas, pensamos y percibimos las cosas de manera diferente. Por lo tanto, es extremadamente útil tener a una persona a cargo de construir los puentes entre el mensaje de un cliente y la forma en que el equipo lo entiende.


La importancia de tener un orden y un proceso junto con las personas adecuadas, llevarán seguramente a que tu empresa genere resultados de éxito.


Forma parte de la #experienciatuplan360


#emprendedoresargentinos #pymesargentinas #empresasargentinas #emprendelibre #fabricantesargentinos

© 2018 - 2021  |  TuPlan360.com