Qué es el SPAM Publicitario

En una estrategia de Marketing Digital, hacer spam es el camino más corto para llegar a las temidas blacklists.


Enviar spam publicitario es una práctica de empresas que erradamente consideran el spam una manera fácil y barata de anunciar productos y servicios, pero es altamente perjudicial para la reputación de las marcas. Es utilizar los medios electrónicos para enviar mensajes que no fueron solicitados. Son mensajes enviados en un corto espacio de tiempo y con bajo costo.



¿Que imagen genera una empresa que esta usando una forma de promoción anti-etica?


Para las empresas, además del desgaste de la credibilidad, enviar spam es una forma de generar gastos innecesarios, ya que desperdicia los envíos de email y de otros mensajes que podrían enviarse a personas realmente interesadas.


El principal daño recae en el receptor, ya que el spam hace que pierda tiempo abriendo y excluyendo los mensajes innecesarios. Lejos de ver las bondades del producto, terminará odiándolo, algo completamente contrario al espíritu de cualquier tipo de publicidad, que es posicionarnos en la mente del consumidor e incentivarlo a la compra.


Aunque la vía tradicional para la práctica de spam es el email, puede llegar por varios otros canales que envían mensajes en masa. Aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Skype son ahora utilizados por los spammers. En las redes sociales, el spam puede manifestarse de varias maneras, como en grupos, comentarios, mensajes personales, enlaces maliciosos, perfiles falsos, entre otros.


Entonces si el spam no funciona, ¿cual es la forma correcta de hacer marketing por internet?


Te recomendamos conseguir el permiso del destinatario, ya que estando interesado en tu producto o servicio, lejos de ser molestado con tus comunicaciones, estará muy complacido de tener noticias tuyas.


¿Y vos? ¿Recibís spam varias veces por semana y tenes llena la galería de imágenes de tu celular?

© 2018 - 2020  |  TuPlan360.com