¿Qué es el Marketing en Tiempo Real?

Es difícil impactar a alguien que ya sabe lo que le vas a decir, y mucho más difícil conseguir causar emociones. Es por eso que nacen nuevas formas en las que las marcas se difunden en las campañas de marketing. Las empresas tienen que adaptarse a esta nueva era de la web 2.0 si quieren sobrevivir.


Los consumidores buscamos cada día mas inmediatez. Y el Marketing en Tiempo Real o Real Time Marketing se trata de lanzar comunicaciones inmediatas, de aprovechar el momento con creatividad.



Consiste en una estrategia que trata de crear mensajes en el momento adecuado. Normalmente implica la relación de una marca con un evento o una situación concreta. Pero, en realidad, sirve para cualquiera que sepa sacar provecho de ese preciso instante y así conseguir hacerse viral.


Para sacar partido del Real Time Marketing lo fundamental es ser rápido.

La repercusión que tu contenido tenga puede cambiar de un segundo a otro. Cualquier excusa es buena para hacer una estrategia de Real Time Marketing. Eso sí, siempre que tengas claro a quién te dirigís y sepas qué hacer para impactar a esa audiencia objetivo. En caso contrario, tus esfuerzos serán en vano.


Las marcas necesitan ser originales y estar en el momento adecuado en el lugar correcto. De esta manera, podrán conseguir que sus estrategias de no sólo sean eficaces sino que puedan perdurar en la mente de los consumidores.

© 2018 - 2020  |  TuPlan360.com