Propuesta única de valor - ¿Que es y cómo identificarla para tu negocio?


Diferenciarnos de otras ofertas que ya se encuentran en el mercado puede ser una dificultad a la hora de crear nuestro negocio. La mayoría de los negocios no consideran la Propuesta Única de Valor. Si nos enfocamos en identificar cual es nuestro factor diferencial, podemos aprovechar grandes posibilidades de destacarnos. Si, también se puede entrar y hacer lo que todo el mundo esta haciendo, pero cuando te diferencias, boom!



Aportar valor significa dejar de desarrollar productos o servicios que te hacen feliz a vos y empezar a desarrollarlos pensando en lo que realmente quiere tu cliente potencial.



Molière dijo “Las cosas sólo tienen el valor que les damos.”


¿Que es la propuesta única de valor?


De manera rápida, podríamos decir que una propuesta de valor es un mensaje claro que explica como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación especifica. Es claramente un beneficio.


La propuesta de valor materializa la estrategia de la empresa para cada segmento de clientes, describiendo la combinación única de producto, precio, servicio e imagen. Debe comunicar aquello que la empresa espera hacer mejor o de manera diferente que la competencia para sus clientes.



Algunas preguntas que podes hacerte para identificar tu propuesta única de valor son:

  • ¿Que es lo que diferencia a tu negocio del resto de la oferta que hay en el mercado?

  • ¿Que hace a tu negocio único, especial o distinto?


Algunas características que tiene que cumplir tu propuesta son:

  • Debe ser clara y fácil de entender.

  • Comunicar claramente qué va a obtener el cliente con tu producto o servicio.

  • Explica qué te diferencia de la competencia.

  • Cuanto más breve, mejor.


Te invitamos a comentar cuál crees que puede ser la propuesta única de valor para tu negocio y con mucho gusto vamos a responderte con nuestra opinión y a ayudarte a concretarla.




#educacion360 #propuestadevalor #branding #innovacion #marcapersonal #marketing #empresas

© 2018 - 2020  |  TuPlan360.com