¿Por que probar y medir en mi estrategia?

El marketing es el área con el rango de error mas grande que hay, porque los resultados obtenidos son extremadamente variables ya que están condicionados por factores que cambian y se renuevan constantemente.


De echo, nadie puede asegurar el éxito de una campaña, y quien lo hace sabe que esta mintiendo. No hay un método igual para dos negocios, y es quizás por eso que tres de cada diez negocios triunfan. No hay una estrategia que funcione genéricamente para todos. Cada negocio necesita su propia experiencia de probar y medir, probar y medir.. incluso cuando las cosas están funcionando muy bien.



En el marketing tradicional, las decisiones estratégicas normalmente se toman con una validación o estudio previo con el consumidor o cliente. En #marketingdigital es muy diferente. Hay que plantear una estrategia para fallar y aprender de los errores para una verdadera cadena de optimización.


Los medios digitales tienen dos características óptimas para esta visión:

  • Son medibles en casi su totalidad

  • Son totalmente optimizables.


Normalizar un ambiente de prueba y error, con miras a una mejora continua de los medios y los indicadores digitales, requiere primero admitir la alta posibilidad de errores durante la gestión.

Un ejemplo practico: Si queremos saber que tipo de publicación funciona mejor para publicitar un negocio lanzamos dos tipos de publicaciones publicitarias distintas pero con el mismo objetivo y medimos los resultados para saber cual es mas conveniente. Después hacemos una campaña de publicidad paga usando la que obtuvo mejores resultados.


Hay personas que buscan que todo sea perfecto, y quizás el error mas grande sea justamente no permitirse errar y aprender de los errores.

© 2018 - 2020  |  TuPlan360.com