Educarte es la mejor inversión

Invertimos largos años de nuestras vidas en una educación que ya no aplica al mundo en el que vivimos. Aprendimos lo que es el trinomio cuadrado perfecto pero no existió un momento en el que podamos aplicarlo a nuestra vida cotidiana. Y debido al método con el que se nos educó generamos traumas que nos imposibilitan tener pensamientos críticos. Son muchas las personas que creen que no tienen la capacidad para leer, o para hacer cuentas o para defender sus ideas.


No nos enseñaron, entre otras cosas básicas, desarrollo personal, liderazgo, finanzas, alimentación saludable, meditación, etc. Y es esa la razón por la cual vivimos para sobrevivir y no para prosperar.


¿Que significa educación?

Etimológicamente "educación" significa promover el desarrollo intelectual y cultural del "educando". Por lo tanto podríamos decir que mas que educación recibimos un adiestramiento para responder sin cuestionarnos a las imposiciones externas y así mantenernos en el conflicto y la ignorancia.


La educación tiene un efecto directo sobre la vida de las personas y sobre la sociedad en su conjunto. Gracias a diversos trabajos de investigación, se ha llegado a entender que muchos problemas económicos y sociales tienen su origen en los bajos niveles de educación. Si queremos que nuestra sociedad progrese, es necesario invertir en educación.


¿Por que invertir en educación?


La influencia que ejerce es tan poderosa, que creo que es necesario recordar los principales motivos que hacen necesario invertir en educación:

  • Mejora el nivel de vida de las personas

  • Mejora el nivel de bienestar de la sociedad

  • Es imprescindible en la “sociedad del aprendizaje”

  • Mejora aspectos no económicos en la vida de las personas

  • Invertir en educación es rentable


Te invito a hacer una lista de las áreas de tu vida que crees que podrían mejorar si te educaras conscientemente, y a dedicarle al menos una hora por semana. No hay excusas, toda la información esta en Internet esperando que nos interesemos en integrarla a nuestras vidas.


Ya lo dijo Derek C. Bok: "Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia…"

#habitos360 #educacion #emprendedores #aprendizaje #inversion #desarrollointelectual #habitossaludables #motivacion

© 2018 - 2020  |  TuPlan360.com